Nuestra visión sobre la huelga

30/05/2017

Con motivo de la celebración de la huelga nacional de taxistas, que tiene lugar hoy martes 30 de mayo de 2017, Cabify afirma lo siguiente:

Sobre la huelga

En un día complicado como el de hoy, Cabify está intentando prestar su servicio con normalidad, teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad que se están dando en Madrid y Barcelona debido a la huelga convocada por el sector del taxi y que, según va avanzando la jornada, se están viendo incrementadas. Para poder atender la demanda con la máxima efectividad, la aplicación no permite realizar reservas, pero sí solicitar el servicio de inmediato. La compañía también quiere destacar que el precio por trayecto, como siempre en Cabify, es cerrado y no se verá incrementados en ningún caso. Cabify agradece a sus usuarios la paciencia y les pide disculpas por los inconvenientes que esta situación les haya podido ocasionar, lamentando no poder prestar su servicio con los estándares de calidad propios de la compañía por factores ajenos a la misma. Cabify respeta el derecho a huelga por parte de los profesionales del sector del taxi, así como el de cualquier otra empresa que desee manifestar o reivindicar una opinión pública. Asimismo, la compañía también respeta el derecho a no huelga para todos aquellos profesionales que deseen realizar su actividad laboral con normalidad. El taxi no es nuestro competidor, ya que los servicios de Cabify no pretenden sustituir a los de un taxi tradicional. La misión de la compañía desde su fundación en Madrid en 2011 ha sido la de sustituir el vehículo particular dentro de las ciudades, para acabar con el tráfico urbano y -por tanto- con la contaminación. Si este objetivo se consiguiera, aumentaría la demanda de servicios públicos como los nuestros o los del taxi, por lo que es un objetivo común que beneficiaría a todos. De hecho, Cabify no es una empresa de VTC (vehículos de arrendamiento con conductor), sino de movilidad, nuestro modelo es inclusivo y -a día de hoy- está poniendo innovación y tecnología al servicio del taxi. En relación al tema de una posible liberalización del sector y su efecto directo en la depreciación de las licencias de taxi, Cabify manifiesta que todos los agentes del sector deberían trabajar conjuntamente con la Administración para buscar la forma de asegurar la evolución del mercado y la protección de todos los que se encuentran dentro. La compañía recuerda que los conductores que prestan servicio a Cabify son trabajadores honrados que simplemente quieren desarrollar su actividad profesional con normalidad y se encuentran intimidados por el simple hecho de ejercer su derecho al trabajo.

Sobre la legalidad de Cabify

Cabify reitera, una vez más, que opera de forma legal a través de licencias VTC y, como tal, su actividad está sujeta a la regulación local y al número específico de licencias disponibles. Es una empresa creada en España, por jóvenes emprendedores que apuesta por el talento y la generación de empleo en nuestro país y busca innovar en materia de movilidad convirtiendo las ciudades en un mejor lugar para vivir. También insiste que los colaboradores, mientras están en servicio para Cabify, no captan ni pueden captar ningún cliente directamente en la calle. Los usuarios tienen que solicitar el servicio a través de la aplicación que es mediante la que los conductores reciben la petición, por lo que en ningún caso habría lugar a competencia desleal.

Por último, por un cambio reciente en la normativa, los vehículos que prestan un servicio de VTC ya no están obligados a regresar a la base, por lo que pueden circular con normalidad a la espera de asignación de un servicio a través de la app.

Sobre la tributación y el pago de impuestos

Cabify tiene su empresa matriz original en Delaware (EE.UU.), debido exclusivamente a su etapa inicial. La empresa recibió su primera ronda de financiación en 2011 por parte de inversores americanos en Silicon Valley, y uno de los requisitos para cumplimentar el acuerdo era tener una sede fiscal en EE.UU. De hecho, toda startup o empresa que tenga inversión proveniente de Estados Unidos usa una matriz en el continente americano con el fin de dar mayor tranquilidad y transparencia a los inversores locales. La elección de Delaware se debe a que es el estado norteamericano con mejores ventajas fiscales, por eso la mayoría de las startups ubican su sede fiscal allí. Dicho esto, a día de hoy la gran mayoría del capital es de accionistas españoles. Con independencia de la matriz original, en España Cabify opera a través de Maxi Mobility Spain SL, con la que cumple con todos los requisitos fiscales pertinentes, pagando el 100% de los impuestos correspondientes en España, a través de la facturación del 100% de los trayectos (no solo la comisión por cada servicio).

Read next

Infórmate de cómo moverte el día de la huelga

Con motivo de la huelga del sector del taxi en algunas ciudades, el miércoles 29 de noviembre y ante la previsible dificultad para circular con normalidad y para poder ofrecerte el servicio de siempre, te informamos cómo funcionará Cabify durante la jornada.

Madrid

Las reservas no están dispo...

Read more...

¡Estrenamos app! Más rápida, más fácil y mejor

Dicen que el comienzo de un año es el mejor momento para cambiar y poner en marcha nuestros nuevos propósitos. En Cabify nos lo hemos tomado al pie de la letra y por eso… ¡estrenamos nueva app con infinidad de mejoras!

Read more...

Comunicado oficial

Durante la pasada madrugada, 9 vehículos pertenecientes a empresas y autónomos que colaboran con nosotros, y que se habían trasladado desde Madrid a Sevilla como refuerzo durante la Feria, han resultado calcinados tras un suceso que la compañía ha puesto en manos de las autoridades locales.

Read more...