5 razones por las que no querrás comprarte un auto

21/11/2018

Comprar un auto así sea el más barato del mercado es carísimo. Aunque no lo creas, y así sea nuevo, contamina a cada Km. Además pasas más horas de tu vida en el tráfico que disfrutando y bueno… ¿seguimos? Entérate por qué comprar un auto es cosa del pasado.

Cualquier persona puede sentirse identificada con el deseo de tener un vehículo propio, ya sea por necesidad, comodidad o lujo, pero según una investigación de Ward que analiza los informes de población de cada gobierno, los registros de vehículos y las tendencias históricas, vivimos en un mundo en el que hay un vehículo por cada siete personas. ¿Realmente necesitamos tantos autos? Es tiempo de ver la movilidad como un servicio y no como un bien. Estas son las 5 razones por las que no querrás comprar un auto nunca más.

1. Es muy caro

Saquemos cuentas: un modelo básico nuevo cuesta no menos de USD$ 15,000.00 suma a esto el valor del seguro, considera la devaluación (que sucede prácticamente al instante de sacarlo de la agencia), agrega gastos de mantenimiento y limpieza, daños, reparaciones, combustible, deducibles, estacionamiento, etc. Considerando que tu auto dura prácticamente un 90% del día estacionado, es lo mismo que invertir en menú de 5 platos y sólo comerse el postre.

2. Pasas mucho tiempo detrás del volante

¿4 horas en el tráfico te parece mucho? Seguro que sí y ¿15 minutos?, ¿no tanto? Es tiempo irrecuperable que pierdes atrás de un volante en lugar de aprovecharlo en tiempo de calidad para ti. Podrías leer un libro, ver series, trabajar, hablar con tu mamá o hasta dormir. Es probable que hayas desperdiciado más de 183 horas conduciendo nada más del trabajo a la casa el año pasado, eso equivale a 5 semanas de trabajo prácticamente.

3. Tu vehículo contamina

El impacto ambiental que tienen tantos vehículos en una ciudad como la tuya es inmenso, y aunque somos ‘conscientes’ del daño, no hacemos nada para corregirlo. Acéptalo te encanta sacar tu auto hasta para ir a la esquina. ¿Cuándo fue la última vez que caminaste hacia algún sitio? Es más, ¿sabías que si viajas en Cabify tu huella de carbono en el planeta es 0? Así es Cabify compensa al 100% las emisiones de carbono producto de su operación. ¿Cómo te quedó el ojo?

4. Hay alternativas para viajar seguro y cómodo

¡Tú eliges! Ya sea caminar, ir en bici, transporte público o pedir un Cabify son alternativas que están ahí. Si tienes un auto, imagina que en lugar de conducir vas en el asiento trasero, esto no solamente te permite invertir mejor tu tiempo, sino que también viajas seguro y cómodo. ¡Inténtalo! La próxima vez, mejor deja el auto en casa.

5. En el futuro, no necesitarás un auto.

Es una realidad, el modelo Cabify de promover la movilidad como un servicio y no como un bien llegará a la población, lo quieras o no. Las ciudades más avanzadas ya se están adaptando a ello, ¿algunas medidas que se nos vienen a la mente? Penalizar el uso del vehículo en el Casco Antiguo por ejemplo; Londres actualmente ya hace algo parecido.

En conclusión: si sólo te movieras en Cabify no gastarías ni un 5% de lo que gastas anualmente por ser dueño de un vehículo. Ahorrarías más de 1,830 horas conduciendo en 10 años y serías parte de un movimiento que busca desincentivar el uso del vehículo propio para promover la movilidad como servicio.

Si decides hoy dejar de usar tu vehículo, estarías ayudando no sólo a tu economía sino a convertir tu ciudad en un mejor lugar para vivir.

Read next

Gana la camiseta de la sele con Cabify

Has sido parte de la Marea Roja toda tu vida, has apoyado a tu sele aún cuando sabìas que no había esperanza, hiciste todas las matemáticas posibles en las eliminatorias.

Por eso sabemos que ver a Panamá llegar al mundial no tiene precio, lo que sí tiene precio es la camisa de nuestra sele, pero...

Read more...