¿Cambiarías tu forma de viajar a cambio de una ciudad sostenible?

05/11/2019

A todos nos gustaría pasar menos tiempo en el tráfico, vivir en ciudades menos contaminadas, ser parte del movimiento que ayude a reducir nuestro impacto en el planeta, pero… ¿realmente estás dispuesto a hacer lo que se necesita?

En la carrera hacia una ciudad sostenible, así debería de ser la forma en la que nos movemos

Esto es lo que podemos hacer km a km para frenar el cambio climático y hacer de nuestras ciudades mejores lugares para vivir:

  • KM0: Mejores aceras, más alternativas y menos autos privados. Primero lo primero. Debemos facilitar la movilidad de los peatones y de otras alternativas libres de emisiones de CO2 como la bicicleta. De paso, mejoramos el transporte público y reducimos la cantidad de autos privados circulando por la ciudad.
  • KM1: Más acciones con impacto a favor de las ciudades. Impuestos a los que más contaminan. Ciudades diseñadas para pasear no para estacionar. Reducción de velocidades permitidas para desplazamientos urbanos. Además se deben de reformular los planes actuales de movilidad para acelerar las reducciones de emisiones.
  • KM2: Pensamiento colectivo donde prime el bienestar sobre la comodidad. Decisiones inteligentes a favor de la ciudad. “Al trabajo mejor me voy en monopatín o en transporte público”. Piensa en cómo aumentar la ocupación media de tu auto, reducir la distancia de tus desplazamientos cotidianos y optar por alternativas eléctricas o libres de emisiones de CO2.

¿Sabías que en Cabify compensamos todas nuestras emisiones de CO2?

Conoce cómo lo hacemos